[Solar-general] a: [email protected]

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Mie Abr 26 01:03:32 CEST 2006

El Mié 26 Abr 2006 01:00, Santiago Roza escribió:

> no es asi.  gnu/linux es un sistema operativo a secas; el hecho de
> que quienes iniciaron el proyecto gnu tuviesen objetivos
> sociopoliticos no lo hace sociopolitico como tal.
>
> yo puedo instalar debian o suse o incluso ututo y c*garme bien en
> todos los ideales gnu, y me va a funcionar igual que si creyera en
> ellos... o viene con un detector de conciencias?  :P
>
> mas bien podrias decir que *tu vision de gnu/linux* no puede tener
> problemas operativos antes que tener problemas sociopoliticos... pero
> eso es algo completamente distinto.

> [...]

Te doy un ejemplo de la relación entre filosofía y problema operativo

	Ejemplo Nº 1: no existen drivers libres para tal dispositivo de
hardware. Si la comunidad _acepta_ esos drivers (aspecto social,
político y filosófico) y le da soporte al driver privativo, como por
ejemplo Debian o Ubuntu, entonces existirá cierta inercia de parte de
la comunidad de desarrolladores frente a la idea de programar drivers
libres para ese dispositivo, y quizá nunca se llegue a disponer de
software libre para tal (aspecto operativo), "total el dispositivo anda
igual".

	Otro ejemplo: no existe un sistema operativo libre. Si RMS y etc. etc.
etc. etc. etc. no se preocupan por escribir un sistema operativo libre
(aspecto social), no existe GNU+Linux (aspecto operativo).

* Con estos 2 ejemplos está probada mi teoría, no entiendo por qué
seguirían discutiendo al respecto :P

--
Marcos Guglielmetti
* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)