[Solar-general] marketing del software libre (era... no se que cosa)

Mar Abr 25 15:51:52 CEST 2006

On 4/25/06, maram <maramsis en gmail.com> wrote:

> Si vemos al marketing como un conjunto de principios y prácticas que buscan el
> aumento de la demanda de un producto... creo que a linux le falta... en los
> ultimos años a mejorado mucho... pero le falta...

es que el marketing no es solo eso... marketing es una disciplina que
intenta crear valor para el consumidor y para el vendedor; o sea no
consiste solo en "hacer propaganda" como cree mucha gente, sino que
abarca todo el proceso: averiguar que quiere el cliente, *darselo*, y
hacerselo saber.

y si, coincido con que al software libre le falta mucho, pero tambien
con que hemos avanzado bastante, principalmente porque de a poco se va
acercando gente del palo de los negocios, y no solo de la tecnologia.

> Ademas no veo porque hacer marketing conservando los principios del SL, nos
> convertiria en microsoft...?

repito: yo creia que rechazabamos a microsoft porque era el monopolio
del software privativo, no porque era una empresa comercial.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra