[Solar-general] "licencia mas libre" (era: google etc etc)

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Abr 25 15:06:56 CEST 2006

On 4/25/06, Santiago Roza <santiago.roza at thymbra.com> wrote:

> seba no echemos leña al flame por favor  :)
> no existe "la licencia mas libre"; existen multiples perspectivas
> sobre que es la libertad, y multiples licencias que se ajustan mas o
> menos a cada una de esas perspectivas.

Es cierto. Es una cuestion de definición. Como dije en otro mensaje,
la licencia mas libre (para mi), es aquella que otorga mas libertades
al usuario (o dicho de otra manera, el que me impone menos
obligaciones). Con ese criterio, BSD es mas libre que GPL.

> infinito... pero decir "mi licencia es mas libre que la tuya" es
> absurdo desde casi cualquier punto de vista.

Dicho asi como lo dije, puede ser, pero teniendo en cuenta MI
definición de libertad, no es absurdo lo que dije.

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info
Lriser: http://www.linspire.com/lraiser_success.php?serial=318