[Solar-general] Pregunta sobre cumplimiento de GPL

Lun Abr 24 20:21:13 CEST 2006

On 4/24/06, Juan Rossano <juanrossano en hotmail.com> wrote:

> Me parece que tenes que ver que distribucion tenes. En algunas PC te ponen
> RxART (http://www.pixartargentina.com.ar/productos/rxart_desktop.htm) que
> tengo entendido es una distribucion no libre.

no existen distribuciones gnu/linux "no libres" por defecto, ya que
gran parte del codigo que todas usan (empezando por el kernel) esta
licenciado bajo gpl, y por eso la mayoria del contenido es libre.

si existen muchas que incluyen *algunas* cosas no-libres: java, flash,
realplayer, drivers binarios, etc etc, y sobre esas cosas nadie tiene
ninguna obligacion de entregar el codigo.

> De hecho en la pagina tenes
> una solapa de ventas pero no de descarga.

eso no tiene nada que ver: la gpl no te obliga a distribuir tu
software gratis para todo el mundo, sino a entregar el codigo junto
con los binarios, solo a quienes les distribuyas tu software.

esto quiere decir que si yo compro rxart y les pido el codigo de las
partes libres, me lo tienen que dar.  pero si no compro la distro, no
tengo derecho a pedirles nada.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra