[Solar-general] Screenshots del próximo Musix, críticas por favor

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Sab Abr 22 20:45:45 CEST 2006

El Sáb 22 Abr 2006 21:50, Santiago Roza escribió:

> seguro que no hay tanta diferencia; solo que creo que les haria la
> vida mas facil a ustedes, porque les ahorraria laburo.

Ah, entiendo. La verdad es que no sé. Por lo pronto el sólo hecho de
pensar de pasar de una distro base a otra me da escalofríos: meses
programando y hackeando cosas, acosumbrándose a otro ambiente de
desarrollo, a nuevos problemas, es realmente un sueño pesadillesco :)

El soporte de hardware en knoppix y en otras distros tiene que ver con
actualizar el kernel y algunas bases de datos y algunos programas. Por
ejemplo nosotros tenemos el kernel 2.6.15.4 (creo que el último knoppix
5.0 también), pero un error mío fue no actualizar hwdata, por eso no
tenemos igual soporte para video que knoppix, fue un error tonto que lo
soluciono en la próxima. No pasamos de hotplug a udev porque el primero
anda perfecto por ahora, pero pasaremos, claro. Hay pocas distros tan
actualizadas como Musix.

> no dije mas estable que debian stable...

Ah, lo que pasa es que escribí eso porque una idea al respecto sobre
Musix es dejarlo anclado al próximo etch stable. Y luego ir
actualizando nuevamente, siguiendo el ciclo testing --> stable (además
testing ahora tiene actualizaciones de seguridad, que era lo peor que
sucedía allí.), dado que ya los programas de música están en un nivel
de profesionalismo tal que no es de vida o muerte actualizar (estuve
pensando mucho sobre estas cosas últimamente).

> sarge es estable pero
> incluye firefox 1, openoffice 1, gtk 2.6, etc.

¿Te digo la verdad? Firefox 1.0 no se me colgó nunca. Firefox 1.5 acá en
mi casa, no sé por qué, se colgaba varias veces todos los días, por lo
cual instalé Mozilla 1.7 y listo, jeje. En ese sentido prefiero las
cosas que funcionen, aunque no tengan lo último. Por eso quiero llevar
a Musix a ser estable (tiene firefox 1.0.7 por ejemplo), lo más estable
posible... y en cuanto a openoffice, quien quiera puede instalar las
nuevas versiones por ahora desde testing o sid (2.0.1-5), GIMP está por
2.2.11 en sid y 2.2.9 en Musix.

Si logramos que algún día Musix sea estable en todos los sentidos (sin
sorpresas a la hora de actualizar paquetes de seguridad, o instalar
cualquier programa desde debian/stable), programas que no se cuelguen
casi nunca, etc., tendremos un sistema más cómodo aún (en la
actualidad, ojo que es muy estable en cuando a funcionamiento estable
de los programas) para hacer música, grabar música, estudiar música,
navegar por internet y el resto de las cosas.

> dije releases estables: ubuntu los hace cada 6 meses, debian cada 2-3
> años, knoppix uno por año mas o menos.

Etch (debian testing) está planificado para fines de este año, es decir
que acortaron a 1.5 años el release, pero igual no confío en que lo
tengan listo para esa época.

Knoppix: en pocos meses sale una nueva versión.

Musix: la política ahora es --> cuando terminemos de completar la lista
de tareas en:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Tareas-039_040

... lo liberamos, antes no, total la versión actual 0.39 "Altamente
experimental" sucede que anduvo re bien, mejor que nunca.

> ok mac no, pero x64 tampoco les interesa?

Si, eso sí (no es que no interesen las mac, no hay tiempo=gente que lo
haga), me había olvidado. Y bueno, cuando los pocos (1 o 2) que tienen
máquinas x64 tengan tiempo para testear opciones, se podría hacer,
claro... incluso siguiendo los pasos de Studio64, una distro para
músicos en x64

> si.  ubuntu dapper viene con xorg 7, python 2.4, koffice 1.5,
> evolution 2.6, abiword 2.4, y muchas otras cosas que knoppix 5
> todavia no.

Xorg: tenemos 6.9.0 instalado, podría actualizar ahora mismo a: 7.0.14 0
desde debian/sid... veremos si es necesario.

python: estamos en 2.3.5, que yo sepa no hay demasiadas cosas para
python en Musix, pero es algo a lo cual no presté atención.

koffice: podría actualizar a 1.5.0-1 desde sid... es lo mismo que el
caso de xorg, por otro lado sólo tenemos abiword para oficina.

Abiword: tenemos 2.4.1-2.1+b1 instalado

> ubuntu toma de debian sid o etch y ahi empieza a testear y parchear
> bugs; por eso deberia ser mas estable, y de hecho en general lo es.

¿y esos parches de bugs no vuelven a sid y posteriormente a
testing/etch? Calculo que tardarán unos días en llegar a sid... por
temas de seguridad, testing está muy bien ahora (20 personas trabajan
sólo en eso).

> por algo los releases de ubuntu tienen soporte para usarse en
> produccion, y las versiones testing/unstable de debian no.

Por algo: ubuntu: una empresa grosísima detrás, y lo que decís vos,
claro, es lógico.

> por eso digo: la idea es que les haga la vida mas facil nada mas...

Entiendo........ creo que fue complicado los primeros meses, dado que
actualizar era completamente necesario y había que hacerlo _ya_ porque
era cuestión de poder hacer música o no. Ahora que los objetivos del
proyecto se cumplen fácilmente, no es necesario que nos volvamos locos,
por más que es cierto que hacer una distro es complicadísimo.... pero
me encanta :) (por más que putee, claro)

Sobre todo cuando recibís estos comentarios sobre gente que no es de la
comunidad del SL, y son recién llegados... la inmensa mayoría no valora
el hecho de que Musix sera todo SL, pero espero que en algún momento lo
harán, eso lleva su tiempo también:

=-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-=
En el siguiente link:

http://www.linuxmao.org/tikiwiki/tiki-view_blog_post.php?blogId=1&postId=64&highlight=musix

... podemos leer en francés (traducción "pobre"): "Mi impresión: Musix
se convierte en una distribución extremadamente interesante, con esas
sesiones "listas para usar" como Rosegarden+DSSI, etc. Se ha efectuado
un trabajo remarcable, aún si el producto no es perfecto(...) Los
desarrolladores están pidiendo reportes de errores (bugs). (...) Musix
se va a convertir en una de las mejoras distibuciones Linux audio. Una
evolución muy rápida y muy impresionante"

=-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-=

O acá:

http://www.pc-musica.com.ar/foromusix/viewtopic.php?t=145

Bueno, antes que nada, muchísimas gracias por semejante software.

Les cuento que, curiosamente, mi experiencia a nivel música en el uso de
Musix es muy pobre, por no decir nula, por lo que les comento
acá(http://www.pc-musica.com.ar/foromusix/viewtopic.php?t=144)

Entonces, en sí, ¿por qué estoy en Experiencias satisfactorias?
Básicamente porque estoy utilizando Musix 0.31 como SISTEMA OPERATIVO.
Si bien tengo W98 y XP en mi PC, en parte por necesidades laborales
(soy programador en lenguaje M$ Visual FoxPro), y en parte para juegos,
no lo utilizo para nada más. En aMule encontré exactamente lo mismo que
tenía en el eMule para Windows, el Abiword me sirvió perfectamente para
todo lo que venía haciendo en Word, utilizo el GAIM para chatear con
clientes de MSN Messenger sin el más mínimo problema, ya viene con mi
navegador favorito (el Mozilla Firefox) incorporado, utilicé el
Audacity para dividir por tema grabaciones de ensayos largas y
realzarle el sonido, tuve el gusto de encontrar en el GIMP un editor de
gráficos que no tiene nada que envidiarle al PhotoShop, de acuerdo a mi
limitada experiencia en su uso... en fin, como ya les dije, en casa me
despegué del Windows, sólamente estoy esperando que esté concluido un
desarrollo que busca clonar a Visual FoxPro como lenguaje de desarrollo
para intentar el paso más elevado... migrar mis sistemas comerciales a
Linux. Ah, y me olvidé de la maldita BSOD y de los cuelgues, y NI
HABLAR de virus, troyanos, dialers y toda esa basura, jamás vi mi
conexión a Internet andando así bajo Windows.

Yo siempre dije, desde la teoría de sistemas y sin haber conocido antes
Linux más que con un par de aproximaciones vagas, que al margen de la
dicotomía de fondo (software libre contra propietario), la gran
diferencia entre Windows y Linux pasaba por un tema de concepción.
Linux nació como un sistema operativo de redes que después de ser
sólido en ese aspecto, incorporó la parte gráfica. Windows nació como
un sistema operativo gráfico (si se lo podía considerar sistema
operativo en la época de sus inicios, ya que el verdadero operativo era
el DOS) que mucho después, y tratando de solucionar un GRAVÍSIMO ERROR
DE LECTURA de Microsoft con respecto al futuro de Internet, pasó a
incorporar funciones de red a las corridas y a los ponchazos; por ende,
cuando hoy en día estamos hablando de computadoras conectadas a la red
más grande de la historia, no podemos pensar en Windows como sistema
operativo de esas computadoras. Gracias a Musix, ahora que lo estoy
utilizando a fondo, compruebo que esa teoría no estaba errada en lo más
mínimo.

Por último les quiero dar las gracias, en el Foro de Famosas Argentinas,
en el cual tengo el honor de colaborar en la administración, estamos
haciendo mucho hincapié en el sentido de Linux como EL sistema
operativo a utilizar, y cada vez que tengo oportunidad, recomiendo el
Musix... aún a los usuarios que no son músicos. Ya el solo hecho de la
sencillez de su utilización desde el Live CD y la facilidad de su
instalación valen la pena.

Abrazos, Martín.

=-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-==-=

-- el siguiente es un usuario un tanto confundido al respecto de x64,
pero lo que dice es significativo.

http://www.pc-musica.com.ar/foromusix/viewtopic.php?t=125

He intalado musix 0.30 en mi athlon64 3000+ con 512Mb de Ram .. Y la
verdad es que me quedé inpactado con la velocidad con la que se mueven
las aplicaciones ... La verdad es que no esperaba tener soporte para
64bits, pero hasta el momento no he encontrado problemas

Mi respuesta a este último fue:

Bueno, me alegro.

Aclaro que ningún programa está optimizado ni compilado para 64bits:
corren, pero eso no significa que lo hagan del mejor modo.

Tenes distros especializadas en 64 bits como Ututo o 64studio

--
Marcos Guglielmetti
* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)