[Solar-general] Parqueando dominios en nombre del software libre

Mar Abr 18 23:33:07 CEST 2006

Con fecha 18/4/2006, "Sebastian Bassi" <sbassi en gmail.com> escribió:

>Mmm, si el SDK de virus para Linux, es software libre, tendria que ir.
>No somos la policia para monitorear lo que hacen los usuarios con un
>programa. Ademas una de las libertades del SL es justo esa, la de
>poder usarlo para cualquier uso (libertad 0). Un programa asi seria
>util para quienes trabajan en seguridad informatica.

No, para mí el Software Libre es un tema moral, entre otras cosas, por lo
tanto no puedo apoyar un proyecto inmoral aunque fuese GPL compatible.
Además, creo que los virus aún cuando se liberasen en un proyecto GPL
atentan contra los principios básicos del SL. Los virus me limitan mi
libertad de utilizar mis sistemas para lo que yo quiero y como yo
quiero, y lo hacen compulsivamente sin que yo pueda elegir, por lo tanto
no puedo considerarlos libres sino opresores, quizá podríamos hablar de
software "Libre", "Privativo" y "Privador", este último es el que
atenta en forma directa contra el primero y ahí estarían los virus.
Fundamentalmente, ante un proyecto inmoral pierde relevancia si es SL o
SP.

Distinto sería que me hables de una herramienta de testeo de
vulnerabilidades, de esos hay muchos proyecto, pero no son virus, son
herramientas contra los virus que solo imitan su capacidad de intrusión
y se destinan a un entorno de prueba, no a infectar máquinas ajenas.