[Solar-general] Validez legal de GPL en Argentina

Juan Rossano juanrossano en hotmail.com
Sab Abr 8 16:11:21 CEST 2006

Bueno, entonces ¿podemos resumir asi? En este caso planteado quien se entera
de esta situacion puede informar en Solar para que soliciten entrevista a la
empresa y se presenten e informen sobre la situacion a los responsables. De
esta forma se aclarara la situacion ya que la empresa corrige la situacion,
porque no estaba al tanto, o de lo contrario Solar informa al autor original
de la obra de la situacion para que decida si inicia acciones legales o no.
Esto seria lo que puede hacerse ¿Hay una lista de instituciones que puedan
hacer este nexo? Me parece que es importante que una institucion confirme la
situacion para darle una confirmacion al autor. Y quizas tengan tambien una
lista de abogados que se encarguen del tema para informar a quien los
solicite (mas importante para el caso de autores extranjeros).

Saludos

Juan

----- Original Message -----
From: "Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Friday, April 07, 2006 2:34 AM
Subject: Re: [Solar-general] Validez legal de GPL en Argentina

> En este caso lo que yo veo es que le encargaron a un programador el
> desarrollo de un soft, este le instalo uno libre, le cambio el nombre y la
> autoria y en teoria lo empezo a adaptar.

cambiarle la autoria sin mas es ilegal

> Por lo que decis ahi si seria
> incorrecto porque el programador no lo usa para si y lo esta cediendo a un
> tercero (el sanatorio)

todo depende si el programador esta en relacion de dependencia o si es
un tercero

> este enterado de eso. El programa es de origen aleman y por lo tanto el
> autor puede no tener jurisprudencia,

por convenios internacionales el autor puede demandar al hospital o al
programador, segun corresponda, o acualquier otra persona en cualquier
pais signatario del convenio de berna

> al leer nosotros le explicamos al empresario entiendo que se refiere a una
> asociacion con poder para hacer valer los derechos del software libre.
¿Hay
> alguna asociacion que puede actuar o individualmente cada autor debe

solar u otra orga  puede hablar amistosamente con esta gente, para
demandar debe ser autor o tener mandato del autor.

> ¿puede hacerse lo mismo en software libre?

si claro

>Hay casos puntuales como el caso
> de mysql. Tengo entendido que es libre para uso no comercial, pero para
uso
> comercial debe ser licenciado. En este mismo caso si estan usando ese soft

por lo que recuerdo hay una licencia tipo GPL para mysql, asi qeu sea
comercial o no, no importa, lo que recuerdo es que mysql ofrece
licencias propietarias para quien lo quiera  pagar y quien quiera
distribuir productos comerciales cerrados que lo usen.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar