[Solar-general] Validez legal de GPL en Argentina

Juan Rossano juanrossano en hotmail.com
Jue Abr 6 22:03:31 CEST 2006

El caso es asi. El sanatorio pirulo le pide un programa al programador
mengano, mengano baja el care2x (www.care2x.org), le cambia el nombre por
ClinicAll y en donde dice creditos del programa original aparece a su
nombre. Lo que puede ser es que la empresa no sepa nada del soft libre y el
programador haga el trabajo, lo deje en la empresa y despues lo ofrezca en
otro lado. Ahora ¿se puede quitar toda la referencia al origen o debe
aparecer que se baso en el care2x? ¿deben estar los creditos originales? En
todo caso debe seguir siendo el care2x adaptado para la empresa pero no un
producto nuevo ni sacar los creditos. En el libro de Stallman menciona que
uno debe agregar la referencia de los cambios hechos pero no dice nada de
quitar los originales. Esto es una consulta, pero el caso es que el
programador lo pone como de el y le cambio el nombre a ClinicAll. ¿Esto
puede hacerse en software libre? El grupo Biolinux adapto el care2x a
latinoamerica (http://www.saludlibre.org/opencaretest/index.php) pero esta
la referencia de su origen y se agregaron los creditos sin quitar los
originales, incluso los que participaron en su traduccion al español.
Saludos

Juan