[Solar-general] El SL es controvertido, entonces no hagamos más charlas en ningún lado.

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Sab Abr 1 07:12:37 CEST 2006

El Sáb 01 Abr 2006 09:08, Federico Heinz escribió:
> Sí, creo que son controvertidas, y creo que teniendo nuestra
> disposición lugares con menos políticamente polarizados desde los
> cuales difundir nuestro mensaje, no está en el interés del Software
> Libre privilegiar ese tipo de espacios. Exactamente eso es lo que le
> dije a RMS, y dejé la decisión en sus manos.

Antes que nada saludos, creo que nunca te contesté.

Yo no conozco acá quien tiene la verdad de la milanesa, pero sí me
gustaría opinar un poco sobre ese último párrafo.

Acá se ven claramente algunas cosas, es cierto que las posiciones
políticas "polarizadas" suelen ser controvertidas. Pero es cierto que
no todas las posiciones políticas "polarizadas" son controvertidas,
depende totalmente de la ideología que reine en la sociedad.

	También es cierto que lo que es o no "controvertido" siempre es en
relación a una ideología, en general la ideología reinante marca qué
cosa es controvertida. Lo controvertido atenta contra lo establecido.

	En ese aspecto y en muchos otros, las Madres de Plaza de Mayo son tan
controvertidas como la Resistencia Francesa al nazismo.

	Si "no está en el interés del Software Libre privilegiar ese tipo de
espacios", ¿entonces en cualquier parte del mundo en la cual haya gente
que lucha o luchó contra una dictadura genocida el Software Libre no
dará privilegio a los que lucharon éticamente?

	¿No es ético en EEUU dar el mensaje del SL a la gente que pelea por la
Paz en Irak y otras naciones invadidas por EEUU?

	¿No es ético el SL?

	¿No da privilegio a la ética?

	¿O a qué da privilegios la ideología del SL?

	¿No sería ético dar privilegio a un conjunto de éticas Madres que
pelearon y pelean porque se hiciera justicia en una sociedad antes
gobernada por dictadores y ahora gobernada por demócratas?

	¿De qué lado estás? ¿Del lado ético o del lado no ético?

	¿Estás por el bien común?

	¿El SL está a favor del bien común o a favor de qué?

	¿El SL privilegia la ética de las Madres de la Plaza de Mayo o
privilegia la ética del Estado Argentino? ¿Qué ética es más justa?
¿Cuál de los dos tiene un pasado menos "manchado"? ¿Cuál de las dos
instituciones es más afín a la ética y/o a la ideología del SL?

	El SL es controvertido, entonces no hagamos más charlas en ningún lado.

--
Marcos Guglielmetti
Director del desarrollo de Musix GNU+Linux