[Solar-general] microsoft no descarta atacar al software libre con patentes

Sab Abr 1 04:50:35 CEST 2006

On 3/31/06, Alejandro de Garate <alejandro_degarate en yahoo.com> wrote:

> No me gustan en lo personal las patentes, pero las leyes estan para
> respetarlas.

repito: en la mayor parte del mundo *todavia* no hay patentes de
software, asi que no tenemos por que respetarlas aca.

> No debemos perder de vista que llegamos a la situacion en la que estamos
> no solo porque quiso M$, sino porque otros (incluidos nosotros mismos)
> los dejaron...

seguro que si.  estamos en esta situacion porque nadie sabe que carajo
son las patentes de software, a nadie le importa el tema, y tal vez no
les vaya a importar jamas.

entonces se votan las leyes al mejor postor, y no te sorprendas si
mañana firmamos un acuerdo de "libre" comercio que nos encaje las
benditas patentes.

nuestro rol entonces es tratar de aumentar la conciencia sobre el
peligro que representan... pero mal lo vamos a hacer si creemos que no
son tan graves  :)

> si todo falla, siempre podemos volver al lapiz y papel, la agenda en cueros
> la radio/TV, el telefono, los crucigramas, el ajedrez, las revistas, las
> novelas de van Dine, la bicicleta, la calculadora manual, etc.

ah, *ese* es el plan que tenemos para acabar con las patentes de software?  :)

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra