[Solar-general] microsoft no descarta atacar al software libre con patentes

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Sab Abr 1 04:25:39 CEST 2006

Santiago Roza escribió:

>lo que las leyes te impiden no se va a poder hacer, por mas voluntad
>que le pongas.

No me gustan en lo personal las patentes, pero las leyes estan para
respetarlas.
IBM y varias empresas estan haciendo un pool de patentes para enfrentar
y negociar con M$ y lograr una cierta coexistencia.

Pero mas alla de eso, tambien creo que si hay voluntad y un poco de
ingenio muchas cosas se pueden remediar.
No se... tengo confianza en que la comunidad llegado el momento,
aportara una solucion.

Si M$ insiste con las patentes, hay cosas que las debe resolver:

- la Industria (por ej. con respecto a la FAT en las camaras digitales)
  Digamos que remplazar dicho formato por otro inventado lo hace cualquier
  pibe de secundaria. Por que siguen con este, no se...

- el Usuario (por ej regalias por NTFS, smb, etc.  )
  que copien los datos a un CD, dispositivo USB, quemen el X-oberana
  P-orqueria e instalen la distro que les de mas bronca.
  Si ya el usuario/administrador/gerente de sistemas/lo que guste/etc.
  no quiere hacer nada, es SU problema.

- Los desarrolladores (por ej. patente de las ventanas)
  Se hacen ventanas ovaladas, con botones triangulares (:=P

No debemos perder de vista que llegamos a la situacion en la que estamos
no solo porque quiso M$, sino porque otros (incluidos nosotros mismos)
los dejaron...

Que se yo... se llegara hasta donde se pueda...

si todo falla, siempre podemos volver al lapiz y papel, la agenda en cueros
la radio/TV, el telefono, los crucigramas, el ajedrez, las revistas, las
novelas de van Dine, la bicicleta, la calculadora manual, etc.

el mundo no se acaba... hay tanto por hacer...

Alejandro