[Solar-general] ¿alguien me ayuda con esto?

Vie Sep 30 21:47:48 CEST 2005

El Vie 30 Sep 2005 12:54, Daniel Olivera escribió:
> Estan usando squashfs?
> Debian no lo incluye en sus kernels y ubuntu tampoco pero es una
> maravilla.
> La ultima version es la 2.2
> Gracias al uso de squashfs, idea de Oscar Lopez del IGM, ganamos mas de
> un 30% mas de espacio en el CD.

Me había comentado un chico sobre esta ganancia en un 30% de espacio en los
CDs de Ututo. Obviamente nos encantaría poder usar algo así, ya que siempre
me vuelvo loco viendo qué saco para incluir algo nuevo.

El sistema de archivos del Livd-CD requiere UNIONFS, que permite mezclar los
datos del CD con el ramdisk, pudiendo así modificar cualquier cosa corriendo
como Live-CD.

El sistema de compresión no recuerdo cuál es exactamente, pero leí en el
tutorial que seguí, que existían otros sistemas, el tema también a considerar
es si a mayor compresión obtendrías menor rendimiento... pero con los
procesadores actuales no creo que sea un problema de gran incidencia.

Por otro lado, usar squashfs, por lo que comentás, supondría que recompilemos
el kernel, cuestión en la que todavía no nos hemos metido, con la idea de
aprovechar el trabajo ya realizado en ese sentido (el kerndel de knoppix que
venimos usando tiene habilitada la cuestión unionfs, etc.... habría que ver)

Me interesa en el futuro poder incluir esta característica, sea como fuere.

El comando que comprime los archivos es:

/usr/bin/create_compressed_fs - 65536

Por ahora no investigué nada al respecto, sólo actué ;)

--
Marcos Guglielmetti
*Desempleado, busco empleo estable.*

1GB gratis, Antivirus y Antispam