[Solar-general] A donde estan?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Sep 26 19:10:14 CEST 2005

- "pero si se basan en un SL con GPL , si es de uso interno tambien
podrian distribuirlo dentro del ámbito del estado?"

el estado es una sola organizacion?  esto excede mis nulas capacidades
legales :), pero creo que no; son varias (o sea que ya no es "uso
interno").  y si se distribuye de una organizacion a otra, ahi si hay
que respetar la gpl distribuyendolo bajo esa licencia:
http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#InternalDistribution

el tema es que "respetar la gpl" no significa que esas organizaciones
deban liberar el programa al publico general.  la gpl te obliga a
distribuir los fuentes (bajo las libertades de la gpl) solo a aquellos
a quienes les distribuis el programa, no a todo el mundo:
http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#GPLRequireSourcePostedPublic

lo bueno es que cualquiera de esas organizaciones estatales que
recibiese los binarios (junto con los fuentes, bajo la gpl), tendria
la libertad de redistribuirlos al publico general (bajo la gpl
tambien).

o sea que con que una sola organizacion estatal decida liberar el
software, lo puede hacer; no hay necesidad de que todas se pongan de
acuerdo.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com