[Solar-general] Ubuntu de las Pampas?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Sep 23 19:43:33 CEST 2005

"si algún día se junta masa critica en ponerse a desarrollar proyectos
de software libre, avisen que en eso me interesa participar"

no hay que "juntar masa critica" para desarrollar software libre:
proyectos hay a cag*rse, y solo hay que elegir uno si se quiere
colaborar.

yo no podria tipear dos lineas de codigo aunque mi vida dependiera de
eso, asi que estoy muy limitado en cuanto a aportes (pero igual desde
lo que se hacer, trato de colaborar).  para vos que tenes la habilidad
de programar, las posibilidades son mucho mas amplias.

queres que te cuente mi proyecto mas delirante (delirante porque yo
solo no podria ni empezar), a ver si te interesa?  seria una version
de ubuntu customizada, orientada a la argentina (y a latinoamerica en
general).

si ya se, suena a una pelot*dez irrelevante, ya hay ubuntu en español
y todo, pero este tendria diferencias y ventajas CLAVE:
- aca no hay patentes de software, asi que a diferencia de ubuntu
podemos poner (por default, sin descargas raras) mp3, dvd, divx, wmv,
mp4 aac, lo que vos quieras (lo que te incrementa la usabilidad
enormemente).
- ubuntu "base" va a ser siempre 100% libre; me parece elogiable pero
si queremos difundir linux aca, "nuestro" ubuntu se va a tener que
tragar el sapo e incluir un par de cosas privativas: flash, java (por
lo menos hasta que gplflash y classpath esten listos), drivers de
video para aceleracion 3d, y alguna otra cosita.
- ubuntu tiene problemas con hardware que en latinoamerica es muy
comun; como te suena que "nuestro" ubuntu customizado soporte por
defecto (digamos) modems adsl usb, los winmodems mas comunes, y toda
la otra basura que usamos aca en latinoamerica (con drivers/firmware
privativo si no queda otra)?

por ahora es una idea nada mas; espero sus opiniones.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com