{Spam?} Re: [Solar-general] Primeras repercusiones sobre Musix 0.26

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Sep 17 18:43:48 CEST 2005

- "Santiago, eso no existe [una iso sin soft patentado].  El doble
click esta patentado"

ok me exprese mal; me referia a una iso sin soft cuyas patentes
estuviesen siendo activamente vigiladas por sus tenedores (mp3,
mpeg4/divx, mpeg2/dvd).

- "Si usas un encoder o lector de un formato de archivo que fue creado
en un pais que no es eeuu, es suficiente"

no no; esto no es asi, segun ellos tenes que pagar igual.  fijate
estas noticias, que dejan clarisimo como los fabricantes de hardware
(chinos o taiwaneses) tienen que pagar royalties por las patentes del
dvd, para vender sus reproductores:

Taiwan Joining Chinese Royalty-free Video Disk Effort
http://slashdot.org/articles/02/05/29/1738245.shtml
("Their goal is to avoid having to shell out US $15 to $20 per-player
royalties")

Chinese DVD Makers Sue Over Royalties
http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=05/01/22/1856253
("According to the Chinese companies, typically U.S. patent licensing
fees for other products are between 3 and 5 percent of the item's
wholesale price, compared to the 50 percent for DVD players")

si pudieran usar otra implementacion de mpeg2 (una libre por ejemplo,
que hay varias), y ahorrarse las regalias, te crees que no lo harian?

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com