{Spam?} Re: [Solar-general] Primeras repercusiones sobre Musix 0.26

Vie Sep 16 23:17:29 CEST 2005

El Sáb 17 Sep 2005 02:55, Santiago Roza escribió:
> ah, me olvide de decir:
>
> - sobre lo de "poner en riesgo al proyecto", en el peor de los casos
> te podran enviar una de esas famosas cartas de "cease-and-desist",
> pero igual nunca te podrian hacer nada porque en argentina su ley de
> patentes directamente no aplica.  en otras partes del mundo, a los
> usuarios de musix jamas los procesarian por esto, y aun en el peor de
> los casos tendrias la opcion de hacer una 2da iso, para usuarios de
> paises con patentes.
>
> - de todos modos, con esta misma logica (de respetar todas las
> [...]
Realmente agradezco el tiempo que te tomaste en analizar, aportar, contestar,
investigar.

	Tengo entendido que el formato mp3 en sí no está patentado, pero si el codec
del que lo inventó. Si Musix usara ese codec, estaría obligado a pagar
royalties.

	Como nosotros no utilizamos ese codec para decodificar los mp3, no tenemos
por qué pagar por la patente de algo que no usamos, por lo tanto no habría
ninguna contradicción en nuestra actitud.

        No usaremos, tampoco el algoritmo patentado para codificar (comprimir)
a mp3.
        Además, los usuarios se merecen la mejor calidad posible y eso es lo
que le da .ogg
        Físicamente .ogg destruye la mitad de las frecuencias que destruiría
un mp3 a igual bitrate
Hasta luego

--
Marcos Guglielmetti