[Solar-general] {Spam?} Fw: [Organizativa] Fwd: Razones para no ayudar a U.S.A.

Marcos Mousquere mmousquere en gmail.com
Sab Sep 10 17:55:35 CEST 2005

El Fri, 9 Sep 2005 13:13:03 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> escribio:

> Como les transpira el antiyankilismo a uds!!
> Por empezar, el pais que mas ayuda humanitaria a dado en toda la
> historia, es USA. Y para terminar (porque no tengo ganas de discutir),
> uno no dona al gobierno, sino a la gente que lo necesita que en muchos
> casos está tan en contra del gobierno de Bush como el señor Muñoz (y
> varios de los que tienen a sus hijos en Irak creen que están
> defendiendo a su pais). Ademas con ese criterio uno no deberia ayudar
> a la gente de Iran, que sufrieron varios terremotos y fueron ayudados
> [...]

Estar en desacuerdo con una forma de gobernar un país a costa de el
resto de la humanidad, no es antiyankilismo.
Es solamente una reacción comprensible cuando un grupo de personas (EEUU
en este caso) basan su nivel de vida en utilizar la mayoría de los
recursos de la humanidad para su propio bien únicamente.
En mi caso y creo que en el de varios, no es estar en desacuerdo con la
cultura yanqui, la cual es muy rica (Poe, Mark Twain, Lincoln, Blues,
Jazz, etc.) es admirada por mi pero no así la clase gobernante que
existe desde hace bastante tiempo.

Creo que el siguiente texto de galeano, aunque corto, resume bien lo que
esta clase hace en su país.

http://www.rebelion.org/cultura/galeano060502.htm

Saludos

--