[Solar-general] OFF-TOOPIC- lo que queda de petroleo

roberto german puentes diaz puentesdiaz en gmail.com
Mar Sep 6 14:46:04 CEST 2005

de

El 6/09/05, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> ups pero eso es carisimo
>
> la cuestion clave es lo que dijiste del nivel productivo
>
> pues se estima que cuando se llega al nivel de produccion maxima, ya se
> consumio la mitad de lo que hay.

Bueno Diego, hace un par de años, lei el informe de la CEPAL. y otros
organismos sobre las reservas del petroleo. Otra gente me decia que en
USA se estaban inyectando el "petroleo" en los pozo, como parte de su
"estrategia energetica"

En la actualidad, el mundo depende del petróleo en un 46%, del carbón
en un 27% y del gas en un 17%, lo que hace que la dependencia total de
los combustibles fósiles llega al 90%, siendo el 10% restante
aplicable a las energías hidroeléctricas, nuclear, etcétera.

En el curso de las dos últimas décadas, se intensificó el empleo del
petróleo y del gas, y sus reservas comienzan a decrecer rápidamente,
calculándose su extinción a mediados del siglo 21. Simultáneamente
comenzará el uso más intensivo del carbón, cuyas reservas se calculan
hasta el siglo 28.....

http://portal.decarlospaz.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=30

rober

( osea... estamos hasta las manos )