[Solar-general] OFF-TOOPIC- New Orleans

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Sep 5 22:28:34 CEST 2005

> Capaz voy a decir una burrada, como hija de un antiguo laburante y fanático
> de la vieja ypf estatal, opinando por opinar, qué hay de mejor en
> esto de haber entregado a manos privadas el tema del petróleo? YO NO
> VEO NADA BUENO, la verdad, estaba mejor con la vieja ypf que "como
> todo lo estatal daba pérdidas" Saludos Diana

eso es lo que nos convien, las perdidas

en una economia con mano de obra parada, cuanto menos gane una empresa, mas
gana el pais

en el caso de un a multinacional mas aun

si ellos ganan plata son divisas que se van del pais

las perdidas son gastos que movilizan la economia del pais

es mejor que miles de personas tengan empleo en YPF aunqeu su trabajo no rinda
lo que reciban, antes que ese dinero se vaya al exterior.

Si la economia estuviera a pleno empleo la cosa pudiera ser diferente, pues
personas que no rinden lo que producen hacen que exista menos eficiencia. Pero
al tener recursos ociosos la eficiencia no interesa. Es decir en una economia
con pleno empleo mejor que tener malos trabajadores en YPF es mejor tener
buenos en otra empresa. Pero si la gente no tiene trabajo mejor que trabaje
mal a que no trabaje

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar