[Solar-general] Re: Debian 100% libre?

josx josx en interorganic.com.ar
Vie Sep 2 00:22:37 CEST 2005

On mié, 2005-08-31 at 11:18 -0300, Sebastian Bassi wrote:

> Buena aclaracion, no lo sabia. De todas manera creo (y este creo me
> gustaria confirmarlo) que si el soft está patentado, deja de ser
> libre. Al menos implementado asi: Philips o quien sea patenta el DVD y
> el software para leer peliculas encodeadas en DVD. Si yo hago un
> software para leer esas peliculas, ¿Puede ese software ser libre?

No creo que pueda ser libre ya que al menos por la patente se le estaria
quitando la libertad de comerciar con él.

> Suponiendo que en mi pais este valida esa patente.
> Pensandolo mas, creo entonces que por ejemplo yo podria hacer una
> version Argentina de Ubuntu y ponerle el player de DVD con sus codecs
> y seria legal, no?

Legal sí. Pero no podrías distribuirlo mediante $$ y seria además creo
incomplatible con licencias como la GPL (por lo que anteriormente
mencione)

pd: esto que escribi al menos era lo que yo pensaba pero creo que no es
así ya que mientras escribia esto entre al
http://en.wikipedia.org/wiki/Patent_infringement
Y dice que por ej en USA:

In U.S. law, an infringement may occur where the defendant has made,
used, sold, offered to sell, or imported the infringing invention or its
equivalent 1.