[Solar-general] MAPA GIS: Buenos Aires

roberto german puentes diaz puentesdiaz en gmail.com
Jue Sep 1 01:33:25 CEST 2005

El 31/08/05, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> On Wed, 31 Aug 2005 19:33:50 -0300, Santiago Lombardi wrote
>
> me sorprendio igual, aca en salta alguna vez llegaron a sacarle fotos a cada
> cartel para cobrar la tasa de publicidad :)
>
> pero meter todo en una web, da miedo, podrian poner hasta los planos de cada
> edificio

En muchas municipalidades, hablo por la de cordoba.gov.ar , hay
soluciones GIS de la empresa ESRI. ArcView, ArcEsto, ArcAquello.
Tengo entendido que la solucion WEB para GIS, duele $50000.

Lo bueno de todo esto es la integracion de PostGIS como port, lo de
MAPserver es muy bueno.
Pero realmente la gente de BsAs, lo implemento en forma excelente. Al
dia de hoy es lo mejor que vi, considerando la tecnologia final
requerida para los usuarios, la usabilidad, y la apariencia. En mas de
una ocacion hacia clic derecho para saber si usaron FLASH (tampoco se
necesita de JAVA) en el cliente.

Eso si, es impresionante lo de las fotos de cada parcela. Y lo
consolidada que parece estar la informacion de las bases.

En cordoba, ya los tengo a todos revolucionados, para que me manden a
BsAs, y ver que integracion o colaboracion se puede llevar a cabo. Es
una excelente forma de sumar puntitos  para MUNIX o MUNISOL (ya me
olvide como era)