[Solar-general] 1ºcanción medianamente compleja grabada en Ardour con Musix GNU+Linux

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Oct 29 02:43:59 CEST 2005

On Fri, 28 Oct 2005 21:01:21 -0300
Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> el algoritmo replaygain (y sus implementaciones, por ejemplo wavegain
> y vorbisgain, para wav y ogg vorbis respectivamente) puede medir con
> bastante precision el promedio de volumen de un track, y ajustarlo al
> nivel deseado.
>
> no se si te sirve esto que comento, porque yo de sonido no se un
> carajo :P, pero bueh fijate, y ojala que si.

Esos reforman un sonido ya creado la "onda" que esta degradada no puede
ser recompuesta.
Ademas tengamos en cuenta que tanto ogg como el patentado mp3 son
algoritmos ocn perdidad de sonido por lo que el "acomodamiento" de la
ganancia no mejorara lo que falta a la musica.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
UTUTO XS 2005.1 - Linux 2.6.13-U5