[Solar-general] Sl en la empresa privada argentina

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Mie Oct 19 14:47:20 CEST 2005

El 19/10/05, Santiago Roza<santiagoroza en gmail.com> escribió:
> que el software libre este creciendo en las empresas no quiere decir
> que sea mayoritario... hoy por hoy, es bastante evidente que ms gana y
> por mucho, por lo que no la considero una batalla "ganada" todavia
> (aunque mejor encaminada que otras, eso si).
No dije mayoritario, yo llamo batalla ganada a que las empresas ya
saben que tienen una alternativa muy válida sobre una plataforma
commodity como Intel y que las excusas tipo "quien me da soporte", "es
estable?" o cosas por el estilo ya dejaron de ser válidas, si después
comprás MS habrá que justificarlo, antes no era necesario.

> por ahi las multinacionales (y las nacionales "clase a") estan mas en
> sintonia con lo que pasa en eeuu, y por eso estan un poco mas
> adelantadas con este tema.  igualmente ojo: tampoco en eeuu es algo
> mayoritario: fijate lo que puse del iis en las fortune 1000.

EEUU es un caso especial, yo me fijaría mas en Europa y Asia, pero es
válido lo que decís.
> por otro lado, en las nacionales "clase b", en gral de origen familiar
> y con un management no-muy-profesionalizado medio patron de estancia,
> creo (y veo que) el software libre practicamente no existe.
Es que muchas de esas empresas llegaron a la tecnología cuando Novell
había dejado de ser competencia para MS y cuando compraban un servidor
les venía con el famoso Small Business Server con correo, base de
datos y sistema operativo (todo en una caja), y encima de todo como
usan en su mayoría las garchas enlatadas contables como Tango,
Stradivarius, Bejerman mayoritariamente desarrolladas con productos MS
 eso las limitaba en su elección.