[Solar-general] GPL

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Oct 19 13:43:45 CEST 2005

On 10/18/05, Diego <std70 at yahoo.com> wrote:
> - Como se asegura la autoría intelectual de mi
> aplicación? Es decir, que no pueda venir cualquier
> otro y decir: esto lo hice yo y no vos. Hay que
> "inscribir" la aplicación en algún lugar? Por que no
> puedo decir (para ganar prestigio por ej): el gimp lo
> hice yo? Quien regula tales cosas?

En Argentina, tenes que registrarlo ante la CESSI. En realidad lo
registras ante la oficina de Propiedad Intelectual que depende del
Ministerio de Economia, pero la CESSI es el organo autorizado para
hacer el tramite, segun su pagina:
  ¿Cómo se registra un software?

Hay dos maneras de registrar un software en Propiedad Intelectual:
# 1 - Obras Publicadas: Son aquellas obras que se venden, regalan,
donan, distribuyen gratuitamente, etc.
# 2 - Obras Inéditas: son aquellas obras que los autores o titulares
solamente utilizan en forma personal o dentro de una empresa.
Cada formulario tiene un costo de $15.- y el lugar de compra de dicho
formulario es Paraguay 541, 6º piso. Horario 10 A 13 Y 14 A 17 hs.
Lunes a Viernes.
Para mayor información, dirigirse a registro at cessi.org.ar

> - Puede ser GPL la licencia de mi aplicacion siendo
> que
> esta desarrollada en squeak (http://www.squeak.org/)?

Mi ingles legal es pesimo, pero entiendo que esas condiciones se
aplican a DERIVADOS del propio Squeak, no a los programas que hagas
con esa herramienta (es un lenguaje, no?).

Explorer</a>