[Solar-general] Sl en la empresa privada argentina

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Oct 19 03:14:41 CEST 2005

- " Si alguien con buena lata se sienta con un empresario y le dice
"si hacés lo que te digo te ahorras u$s 400K en un ejercicio" quedate
tranquilo que va a llamar su atención :) "

yo confio ciegamente en mi sanata vendedora :P, pero el tema es que es
casi imposible sentarse con un EMPRESARIO.  si tenes mucha suerte te
podrias sentar con un gerente, y un gerente (como tiene mucho para
perder, porque al fin y al cabo es un empleado... de lujo pero
empleado) dificilmente quiera tomar un riesgo que percibe como enorme.

es mas seguro hacer la plancha corporativa, implementando las mismas
giladas que implementan todas las empresas grandes solo porque los
gurues se lo dicen (six sigma, 7 up, iso 90210, quien se ha robado mi
choripan :P, etc etc), y no vas a obtener grandes beneficios, pero por
lo menos nadie te va a echar la culpa de nada.

ahora, si logramos que alguno de esos gurues sanateros saque un libro
"software rico, software pobre" :P que hable del software libre, ahi
tal vez se animen... pero sin eso, la veo muy dificil.

en defensa de mi postura, las compañias de eeuu empezaron a
implementar software libre antes o despues de los reportes de idc /
gartner / etc?

- " Accenture no hace apología del soft propietario, si vos le decís
yo te contrato la consultoría pero me lo implementás sobre plataforma
Linux
te dicen "yo hubiera elegido lo mismo", ellos venden servicios "

pero claro que si, accenture te vende el proyecto bicicleta
(despacho101.com/press/relatos/proyecto-bicicleta) que vos le pidas...
por algo quiero laburar ahi  :P

lo que quise decir es que las cosas iban a cambiar bastante cuando los
gurues de la consultoria local empezaran a RECOMENDAR software libre
(no solamente a aceptarlo si se lo pedis), como paso en eeuu con idc y
cia.

- " En mi caso los convencí de lo contrario que decían los gurús (y yo
no lo soy), sólo es cuestión de mostrarle algo concreto y sobre todo
ahorro sin sacrificar estabilidad y performance "

no te quito merito (porque seguro lo tuviste), pero ademas de tus
esfuerzos tuviste la suerte de que te quisieran escuchar, y de que les
interesara mas ahorrar costos y hacer las cosas mejor, antes que
cuidarse el tujes.  otros no tuvimos (ni tenemos) la misma suerte  :)

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com