[Solar-general] Sl en la empresa privada argentina

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Oct 19 03:01:50 CEST 2005

- " Muchachos, el SL ya llegó a las empresas, esa batalla para mí ya
está ganada"

hmm, ganada?  coincido en que esta mas avanzada que otras, pero sigue
estando bastante lejos de "ganada"... un % importante de empresas
grandes no tiene ni la mas minima idea de lo que es el software libre,
ni tiene ganas de enterarse.

fijate este dato: a pesar de que la mayoria de los sitios web corren
apache, la mayoria de los sitios web de las empresas mas grandes del
mundo (las "fortune 1000") corre microsoft iis:
http://www.port80software.com/surveys/top1000webservers/

obviamente que no tengo una explicacion para esto (que a simple vista
parece inexplicable), pero mi hipotesis (de cero rigor cientifico) es
que cuanto mas grande es una compañia, mas "vida propia" (y objetivos
distintos) tienen sus distintas areas... y lamentablemente el objetivo
de muchas gerencias de sistemas es cuidarse el tujes y que no les
rompan las pelotas, entonces van a lo facil y seguro (seguro en el
sentido de que nadie les va a echar culpas por comprar ms).

coincido con vos en que el gobierno es (hasta ahora) un terreno mucho
mas arido para el software libre.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com