[Solar-general] Sl en la empresa privada argentina

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Mar Oct 18 16:35:11 CEST 2005

Santiago Roza wrote:
> - " No se exactamente quien es el "alguien" ni exactamente a "que" te
> referis con el "nos iba mal"...pero... "
>
> no me acuerdo exactamente quienes lo dijeron (uno si: pablo barrera
> franco casi seguro), pero recuerdo perfectamente haberlo leido por
> aca.  se dijo que el movimiento del software libre estaba en crisis en
> argentina, y que nos iba bastante mal en lo que respecta a adopcion
> del sl (especialmente en las empresas).

Lo que pedia, era puntualizacion de parte de Diego, que envio el correo
original.
Ahora, si vamos a sacar como conclusion de este informe, que esta
adopcion de Linux y Sl por parte de esas empresas, esta directamente
relacionado a acciones por parte de la comunidad de SL, creo que no es
muy acertado, como minimo....

> - " a quienes nos "va" bien? "
>
> esta es la lista de solar = software libre argentina, por lo tanto
> supongo que el "nos" se referia a solar y/o al movimiento del software
> libre en argentina.

Yo no quiero suponer, quiero que me aclare quien lo escribio.

> - " A la gente que pretende dedicarse 100% al SL? A los empleados de
> esa empresa? A esa empresa, porque redujo costos y, de paso, eligio
> Linux? A las pymes argentinas? A solar? "
>
> no es una buena idea mezclar objetivos a la hora de evaluar
> desempeño...

Exacto, nada mejor que aclarar terminos para no mezclar.

que un buen % de empresas adopte linux es una buena
> noticia para solar, porque UNO de nuestros objetivos es la difusion
> del software libre.  las pymes son otro tema bastante diferente.

Por cierto.

> - " Estos datos son un exito de......de quien, segun tu opinion? "
>
> nunca vamos saber con certeza que % de merito le cabe a solar para que
> esas empresas adoptaran linux (y no pienso perder la vida discutiendo
> el sexo de los angeles), pero si que es una buena noticia que lo
> hagan.
>

> - "Cuanto benefician a la comunidad del SL?"
>
> son un claro avance en relacion a UNO de los objetivos de la comunidad
> del sl; dificilmente un indicador pueda marcar avances en cuanto a
> TODOS los objetivos.

Entendiste el sentido de mi pregunta?
La reformulo: grandes empresas estan usando SL, gratis...que devuelven a
la comunidad, ademas de la buena noticia?

> - " A cuantas pymes que se dedican al SL ayudo esto? Cuantos puestos
> de trabajo FULL SL genero? Cuanto codigo, documentacion, recursos
> aporto a la comunidad del SL? "
>
> repito: no mezclemos objetivos.

Yo no estoy mezclando nada, estoy planteando la autopregunta "Que tan
buena es esta noticia?"
"Para quien?"

> aunque no haya generado puestos de
> trabajo ni negocios pyme ni codigo ni documentacion, la adopcion per
> se ya es una buena noticia.
> lo otro que mencionas tambien es muy
> importante, pero no le quita relevancia a este parametro.

No.

> - " Como medis "el 25.9%" de libertad de su software? "
>
> no lei que nadie intentara medir el % de libertad del software de esas
> empresas, sino el % de adopcion de gnu/linux...

como lo medis?
como es una computadora con 25.9% de linux?

>  es UN parametro, que
> no sirve para todo (ningun parametro sirve para todo), pero dice
> algunas cosas.  si vamos a esperar hasta que tengamos el parametro
> perfecto para sacar alguna conclusion, morimos en la inaccion
> perpetua.

de eso se trata, justamente.

> - " No era que son el demonio por usar el 75.1% restante? "
>
> nunca lei sobre demonios en esta lista; me parece que estas deformando
> algunas cosas que se discutieron aca (con bastante mas seriedad que tu
> retorica de "demonios").

:) No voy a contestarte eso