[Solar-general] Sl en la empresa privada argentina

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Oct 18 16:34:51 CEST 2005

El otro dia nos juntamos pyme y emprendedores de SL en el evento de
cafeconf.
Eramos unas 30 personas, que trabajamos en herramientas de Sl , eran de
Solar, de Via Libre , de LUGS y de otros grupos.
Todos hacemos algo por el SL , además de ganar dinero.
Planteamos caminos y posibles soluciones en Crisol con los documentos, uno
de ellos de empresas.
En rosario volveremos a juntarnos y mientras debemos trabajar en la
problemática.
Que vi yo, muchos técnicos que les gusta trabajar independientemente o de a
dos y tres en grupo.
Muchos no estan en estas reuniones y hacen muchísimo por el SL .
Con otros que charlo , hacen mucho por ellos y por el SL , pero la
problemática que veo pasa por varios puntos.
Uno es que la pyme es un tema dificil , hay que montarla y saber desarrollar
proyectos, vivir dia a dia y plantear un escenario futuro.
El otro es que el SL tiene muchos miedos y poco conocimiento por la mayoría
de la gente, esa tarea de difusión y promoción pasa por TODOS , desde las
grandes empresas, pymes y emprendedores hasta asociaciones del SL.
Que nos falta ? mucha educación , mucho trabajo, juntarnos mas para
desarrollar clusters, asociaciones estratégicas , y compartir mas
experiencias. Si el debate pasa por este eje , y queremos trabajar y
colaborar en estos tema , en la página del libro blanco del lugro podemos
sumarnos , estamos generando una lista para encontrarnos en rosario con
temas como los tratados en crisol, imprimimos esos resultados, los
repartimos en el cafeconf  y seguimos laburando.
Si queremos , podemos y esta en marcha el laburo , estoy preparando los mail
de la gente que estuvo en crisol, mas los de cafeconf, mas los conocidos
para seguir en esto.
Ahora si el debate es para ver si Solar migro algo o via libre , o cafelug o
lug pirulo revoluciono algo, estamos cagados.
Este es un laburo en conjunto, los que quieran participar de empresas y
emprendedores avisen . Si quieren debatir que IBM es mejor que oracle o el
SL en francia o brasil impulsa el volar de las palomas , no me tengan en
cuenta , hace años venimos tratando de juntar emprendedores y pymes para
mejorar lo que podamos.
A sumarse , a no hacer nada pero por lo menos , no restemos
saludos
bubiSin ánimo de entrar en polémicas yo creo que la mayoría de los casos
que cita el informe son empresas que realizaron movidas a Linux como
sistema operativo para soportar ERPs, mail, file server, bases de
datos, etc tomando como ejemplo casos exitosos como el que realizamos
nosotros (donde me consta que no menos de 10 empresas de las bien
grandes siguieron nuestro camino), lo que quiero decir es que en
muchos casos fueron previos a la creación de Solar o cualquier
organización parecida, y lo han hecho principalmente por cuestiones
económicas y estratégicas (moverse a una plataforma commodity como
Intel), de estabilidad y performance, informes de Gartner, IDC,etc, y
no por cuestiones políticas o filosóficas como las que plantea Solar.

Slds