[Solar-general] CaFeCONF 2005 desde mi punto de vista.

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Dom Oct 16 18:31:55 CEST 2005

2005/10/16, Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:
> Yo vengo de la consola!!!
> Desde Xenix para 286 hace como mil años!!
> Aun me banco las "cargadas" de mis compañeros de equipo por hacer todo
> en bash.
> Pero soy un defensor de las interfaces graficas.
> Una imagen vale mas que mil palabras y eso la verdad me cuesta
> refutarlo.
La curva de aprendizaje de la línea de comandos es más larga pero más
enriquecedora, la interfaz gráfica sobre todo en lo que a
administración se refiere tiende a boludizar, por lo menos es lo que
veo a diario.
> Pero como dice Fer a veces dependemos de un ssh y ahi si caemos en la
> consola y son necesarios los comandos.
No solo por el tema del ssh sino por la riqueza del shell para
programar comandos repetitivos, por ejemplo el uso de for i in ...
para por ejemplo formatear 15 file systems, con la interfaz gráfica es
todo muy cheto pero lo tenés que hacer 15 veces.

Saludos
Herman