[Solar-general] CaFeCONF 2005 desde mi punto de vista.

Norberto Periz nperiz en gmail.com
Vie Oct 14 16:08:45 CEST 2005

CaFeCONF 2005 desde mi punto de vista.

From: "Diego Saravia" dijo:

Es mas dudo que quiera mucho a alguien que me diga siempre que esta de acuerdo.

Es algo que aprendi de la política, y que aprecio mucho, "la capacidad
de debatir fuertemente algo aun algo muy muy importante, y que eso no
afecte la relación humana".

Diría Maquieavelo: Toma una frase de un discurso y encontraras como
rebatir e imponer tus ideas.
Y Maquievelo de política sabia algo. Pero en este caso ,comprobamos
que una "estrella", usa el inodoro. (chiste regular). Por favor
esperar un ratito que necesito parar de sonreír. (chiste malo).

Bue............ CaFeCONF 2005 desde mi punto de vista. Primera Jornada:
Yo fui a dos tema más me interesan.

A) ¿Que es el Software Libre?.

B) Primeros pasos con GNU/Linux.

Por mi actividad religiosa y estar bautizado soy "pescador de hombres"
(lo aprendí de la religión) y no puedo dejar de evangelizar el SL.
Evangelizar tiene muchas definiciones una de ellas es: "llevar la
nueva noticia".
Y como soy Prosumidor, antes de encontrarme con SL no puedo evitar los
ámbitos propicios. "para mi entender". Las personas que están en estas
tipos de charlas son para mi un cardumen humano.

A) ¿Que es el Software Libre?.
Todo muy bueno y tranqui. El expositor "HLQP"(1) pues remplazo a quien
tenia que dar la charla pero muy capaz y simpático. (todo muy libre).
(1) "HLQP": Hacemos Lo Que Podemos.
Note que un sueñito me invadía y me pregunte ¿me estare aburriendo?.
Y,............... si
En ese instante el chárlista pidió preguntas. Todas las preguntas de
bajas calorías y de respuestas un poco conocidas.
Anteriormente con Juan, estuvimos en la mesa de Solar y vino un señor
que nos dijo: ¿y de que vamos a vivir los programadores si el software
es libre?
Y con Juan en lo técnico y yo en lo comercial (me presente como
empresario ¡que lo soy!) ver: www.delafe.com.ar
Al hombre le contestamos todo lo que pudimos. (sabrá el, lo que entendió).
Pero me pareció una buena pregunta para el charlista.
Entonces pregunte: ¿Como se gana plata con Software Libre?.
El conferenciante: ¡muy buena pregunta! (yo entendí anda a cagar) (chiste).
En ese momento toda la conferencia se traslado al publico que sin
micrófono discutíamos entre nosotros.
El sábado, en la asamblea, sigo el relato. Y el lunes la sigo aquí.
(el domingo pienso ir a misa).

B) Primeros pasos con GNU/Linux.

Esto es ¡CAÓTICO! Hay que replantear todo. Desde la postura del
charlista hasta el mensaje.
Pero creo que si se logra, va a ser un verdadero milagro. Pues es muy
difícil tratar con la "ignorancia de los que saben".
Un datito: el Linux que estaba en la pantalla estaba en "INGLES".
¿serán ignorantes o estrellas sin Solar?, ¿necesitan hacer difícil lo
que ya es fácil?
Otro datito: "Huso todo modo texto" y ¿los Iconos para que mierda están?.
Si este Señor da charlas para los primeros pasos, yo puedo charlar
sobre lo que Ustedes pidan.
En esto estoy muy enojado con la organización que permitió brillar y
no iluminar.
Saludos
Norberto Periz
--