[Solar-general] Debate windows vs. linux en la facultad

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Lun Oct 3 14:16:34 CEST 2005

Hola Fernando:

mi consulta original, que la hice acá, en las listas técnica y educación,
también la llevo por años haciendo en otras listas y espacios fuera de solar,
era sobre ciertas aplicaciones/funcionalidades que aun cuesta reemplazar.-

menciono la funcionalidad, con la marca/producto "conocido",
y la mejor alternativa que pude encontrar por ahora, en casi todos
los casos ninguna de las alternativas todavía es "competitiva".-

proc. de texto (word) -> OOo, abiword, ...
planilla de cálculo: (excel) -> OOo, ...
presentaciones: (powerpoint) -> OOo, ...
publicaciones (publisher, etc.) -> scribus, OOo, ...
desarrollo de sitios web (publisher, frontpage, ...) -> ¿OOo? ...
enciclopedias fuera de línea (encarta) -> ???
   (incluyo actualizables en línea, pero que funcionen sin estar en línea)
enciclopedias en línea (...) -> wikipedia, ...
diccionarios, ... y muchas otras funcionalidades

lo que le falta a la mayoría es estética, plantillas, librerías, ...
entre otras características que hacen a la "competitividad" en entornos
educativos, de formación, con usuarios principiantes, bibliotecas,
familias, ... la cosa está un poco mejor en aplicaciones para oficina
o empresa, pero aun con muchas mejoras, todavía queda un gran bache
en la accesibilidad para los usuarios domésticos y educativos ...

por ahí el tema da para cruzarlo con esas otras listas, al menos con
educación, tal vez con la técnica, ya que son enfoques variados.-

saludos.-