[Solar-general] Convenio Tomada con MS y la Cámara

Juan Martin Capristo juancapristo en yahoo.com
Mar Nov 29 21:11:22 CET 2005

--- Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:

> Entre todos tus sarcasmos tenés alguna evidencia que tanto Oracle como
> Sun hicieron algo en contra del bienestar del país o la educación?
> A mi me parece muy bueno que haya jóvenes que están desocupados o al
> dope por la vida que por lo menos tengan acceso a la última tecnología
> por lo menos para tener algo de donde agarrarse que sea distinto a una
> cerveza o porro.
Por supuesto que me parece bien, que haya capacitacion para que la gente que
este desocupada tenga acceso a la tecnologia y a los conocimientos necesarios
para trabajar.

Lo que realmente me molesta, es que pudiendo capacitar a la gente con, por
ejemplo, ansi-c o ansi-sql, se los capacite en una implementacion propietaria.

Seria mas logico que se capacite en herramientas/lenguajes/lo-que-sea estandar.
Con esto, aunque la gente reciba capacitacion, que le resulte util, tambien por
otro lado, van a terminar atados a implementaciones propietarias y que no
siempre cumplen a rajatabla con los Standares.

Y seguro que hicieron algo, pero hay que mirar un poco mas alla del tema, ya
que detras de esto hay un gran negocio, y estoy en completo desacuerdo que el
gobierno impulse algo que beneficie a un puñado de empresas nada mas.

Para eso, podrian destinar ese dinero a universidades o insitutos publicos y
dar capacitacion en esos lugares, en lugar de que termine en empresas privadas
extranjeras.

Bien o mal, equivocado o no,ese es mi punto de vista.

Saludos

         Juan Martin Capristo