[Solar-general] Open Source y el govierno

ezequiel pozzo ezequiel.pozzo en gmail.com
Sab Nov 26 22:46:21 CET 2005

Hola, lo que me mostras en el screenshot es similar a lo que se ve en el OO,
tiene varios problemas fundamentales: cuando haces click en los campos para
completar tiene que permitirte editarlos (al menos en el open Office esto no
pasa, solo viendo los screenshots no puedo determinarlo) y aparte hay menus
desplegables, los cuales no aparecen en ningun caso (ejemplo, a la derecha
del titulo SOLICITUD DE BECA INTERNA y a la derecha del campo Sexo).  Todo
esto es necesario porque en conicet usan metodos automatizados para
descargar los datos.

Yo tambien estoy de acuerdo en exigir legalidad al gobierno. Por eso
pregunto si hay iniciativas para hacerlo. No entendí bien la parte del soft
cientifico, pero te cuento que hay muchos proyectos de soft cientifico
libre. Yo uso un programa para hacer graficos cientificos que se llama
xmgrace y en todo el departamento se utiliza C/C++ o fortran para programar
(y los programas se corren en clusters de maquinas con linux). Otra opción
que nunca probé, pero parece de lo mas potente es el
OpenDX<http://www.opendx.org/about.html>,
un programa de visualización de datos cientificos creado por IBM y liberado
como Open Source.

El uso de Windows/M$Office que hace alguna gente es por costumbre y, solo en
algunos casos especificos pero inevitables, por funcionalidad.

Ezequiel Pozzo