Re: [Solar-general] La estupides que faltaba!!! Creo que losartistasmerecen un sueldo de porvidapor el sólo hecho de ayudar areproducirlenguajes que son vitales para esta sociedad.

Pablo Jasin (PabloPoi) pablopoilp en gmail.com
Sab Nov 19 14:11:08 CET 2005

Y llegó el zurdito...

Leía tu mail Marcos y pensaba en que a "los pibes chorros", por
ejemplo, además de darles el ya clásico plan trabajar ¿habría que
pagarles? parece sencillo de responder, a primera vista, la respuesta
sería NO, pero lamentablemente, SÍ habria que pagarles.

Me parece bien esto de pagar al artista (artista frustrado), y bubi,
me parece bien esto de pagarle al deportista también, recordemos los
juegos olímpicos y la cantidad de deportistas que cuentan sobre el
gran esfuerzo que les lleva representar a un estado que no los
subenciona como es debido.

En bruto, calculo que si a un futbolistas, que se yo, de estos que
juegan en boca, o no sé, uno de estos que cobran mucha plata, se le
retiene un, por ejemplo, 15% sobre la firma del contrato, en concepto
de fomentar y ... (no me sale la palabra, algo asi como pasgarle a los
que hacen otros deportes a nivel profesional), la verdada es que no sé
que tanto puede afectarlo esa perdida de dinero. Pregunto ¿alguien
como maradona, que no tenia nada, absolutamente nada, no se sentiría
orgulloso de ver como se le da oportunidades a los menos
privilegiados? por que vamos, practicar un deporte profesionalmente,
en este pais, no es para cualquiera.

Y algo parecido, por ejemplo con Luis Miguel, ahi tenemos yo pediría,
un 25% del total recaudado, pero mas por ser extranjero, por favorecer
la fuga de capital.

También se me ocurre hacerle una retención a personajes como Federico
Clenn, Marta Minujin, "La Su" Diva ella, etc.

No sé.
"Al menos, así lo veo yo"