Re: [Solar-general] datos sobre personería jurídica

Conan conanelbarbaro en gmail.com
Jue Nov 17 20:10:40 CET 2005

On 11/17/05, Verónica Xhardez <vero en verox.com.ar> wrote:

> Estuve leyendo el sitio de lo que será la próxima organización,
> http://a8n.lugmen.org.ar/ y hay muchísimas cosas en común con Solar.

Por supuesto que las hay! Al comenzar a armar esto imprimimos el estatuto de
solar y comenzamos a ver que nos servía y qué no. Asique visto de lejos,
básicamente el nuestro es un calco. :)
 Incluso plantean las mismas necesidades por las que se armó esta
organización.

> Eso me llena de alegría, pero también lamento estén metiendose en el lío
> de
> armar una nueva desde cero si es que podemos ofrecerles la estructura ya
> formada y desarrollada en bastante tiempo.

Definitivamente vamos a usar lo que puedan proveernos: documentos,
experiencia, consejos, etc. Te agradezco el ofrecimiento.

En todo caso, si podemos ayudar en algo (incluyendo ofrecer la personería
> hasta que tengan la propia) avisen. Ojalá, ya que compartimos los
> objetivos,
> podamos trabajar juntos cumpliéndolos. :) Uno de nuestros intereses es
> jusamente relacionarnos con organizaciones con metas similares.

Pues ese objetivo es mutuo.

PD: Alguno va a ir a Rosario para las jornadas?

DEFINITIVAMENTE! Después de 5 años de esperar que se repita en rosario no
íbamos a faltar. Vamos entre 10 y 12 personas.
Allá nos veremos.

Estuvo activa la lista durante mi ausencia! No pensé que se iba a armar
tanta charla.

Te agradezco la info que pedí, lamentablemente no la vi hasta salir a mi
entrevista con el tipo que nos objetó la presentación. Estuve con él al
mediodía, de hecho hace una hora treinta que llegué de allá maso. Igualmente
no hubiera servido ya que me llevé una copia de los objetivos de solar (del
estatuto) y me dijo que buenos aires, córdoba o el congo belga da lo mismo
lo que aprueben o no. Que nosotros en mendoza nos atenemos a otra
reglamentación.

Si bien hubieron varias objeciones a todos los papeles que presentamos,
todas fueron errores que cometimos porque nos habían dado una resolución
vieja (del 93) para guiarnos, y nosotros habíamos hecho todo en base a lo
que allí decía. Recién cuando presentamos los papeles fue que nos enteramos
que tendríamos que habernos basado en una resolución que hacía obsoleta la
anterior y era del 2004 !!!

En fin, estos empleados del gobierno...

La cuestión es que todo es salvable. Lo más complejo para nosotros será la
parte de los objetivos, porque no hubo manera de convencerlo de que era
suficiente con lo que allí decía. Ustedes han tenido suerte de que les
aceptaran el objeto tal como está en el estatuto sin más que una aclaración
verbal.

Este muchacho nos explicó que nosotros debemos redactar el estatuto para que
lo entienda un niño de 2 años. Y que debemos explayarnos tanto como sea
necesario en ello. Que si debemos redactar 3 páginas de objetivo, adelante.

Y en parte tiene razón: qué carajo es el software libre para el lego? Nada.
Una palabra. Y una que no puede asociar con nada de su mundo. Lo más cerca
que pueden atinar es que se trata de computadoras...o algo. Asique me parece
razonable lo que piden.

Pero no sabe donde se metió porque ahora le voy a escribir un jodido libro!
:) No sólo va a terminar por entender qué es el software libre y por qué es
un "bien común" el apoyarlo, sino que va a salir corriendo a que stallman le
firme el pecho.

Bueno, y un poco en respuesta a todos los que escribieron debajo (leí hasta
el primer mail de vsebriano), les agradezco la ayuda ofrecida, será tenida
en cuenta no lo duden. Pero no creo que sea factible el armar una sucursal o
dependencia (no sé) de solar en mza.

Nuestros objetivos son muy similares, sin embargo creemos que sería vital
tener una cosa de éstas asentada legalmente en mza. Más allá de que también
preveemos la posibilidad de ayudar en otros lugares fuera de la provincia.

--
Fernando Canizo - http://www.lugmen.org.ar/~conan/