[Solar-general] Siguen sin demostrar la necesidad de LinuxenSanta Rosa

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Lun Nov 14 14:44:09 CET 2005

¿La masa crítica de w$ muy grande y nos lleva 20 años?

Estoy en total desacuerdo. Cuando uno piensa en 20 años generalmente se
refiere a que tendremos que esperar 20 años para ver una masa crítica
similar. Eso es totalmente falso en este caso.

Un desarrollador del kernel de Linux no tiene mucho que aprender de los
desarrolladores del núcleo Windows, de hecho me parece que es todo lo
contrario. Ni siquiera un desarrollador de Gnome o KDE le queda mucho por
aprender de sus iguales en w$.

El tema es sencillamente que hay poca gente que domina Linux para proveer
servicios y soluciones en masa y a gran escala. Esto es un (d)efecto de
las prácticas de monopolio practicadas por m$.

Pero en este sentido hay que comprender al enemigo y utilizar sus mismas
armas, hay que pensar en términos de economía de escala, de patrones
fácilmente reproducibles. Es bella la diversidad, pero a veces resulta
poco eficiente.

Saludos

F. Palm

--
Dejame mostrarte la maquinaria universal
todos sus componentes tienen nombres esdrujulos