[Solar-general] Gobierno de internet

Enzo Fernando Fiorencis enzo.fiorencis en gmail.com
Vie Nov 11 22:12:27 CET 2005

vsebriano en solar.org.ar wrote:

>Quiero proponer el tema de gobierno de internet para debatir entre los
>solarenses. Pienso que entre todos podriamos aclarar los intereses en juego y
>no estaria mal que Solar tenga una opinion consensuada o no sobre el tema.

ok

>1) Internet necesita algun tipo de gobierno?

nop y por suerte, siempre que pasa algo crece otro tentaculo

>2) Que intereses tienen los que quieren gobernarla?

Informacion >  la informacion es poder, eso salio de la charla de un
hacker y agente del side

>3) En la situacion actual, es verdaderamente democratica?

No es democratica, el gobierno del pueblo por el pueblo aca no se da y
por un tiempo no creo que se de, si es bastante anarquica...por suerte
repito

>4) Internet depende de la voluntad de un pais, por ejemplo EE.UU?

si y no depende de nosotros, el nivel de entrega si seguimos comprando
espejitos de colores, las legislaciones varias y varios miles de
factores mas

>5) Los EE.UU podrian anular internet a su antojo, es tecnicamente posible?

Pueden  anular un pais ...con una supuesta contra del resto, gran parte
de las comunicaciones pasan por manos privadas, la energia pasa por
manos privadas...tecnicamente creo que es posible...practicamente creo
que no, que todavia no tienen la autonomia absoluta en poder, si una
gran parte

>Con las respuestas a estos y otros interrogantes ya tendriamos material para
>publicar en el sitio un articulo colectivo sobre el tema.
>VSebriano

Lo mio es muy escueto pero espero que sirva

--
Saluti a tutti.
  Enzo "A.K.A l0biz0n" Linux user #311641 (Slackware 10.2 Linux 2.6.13 & 2.4.31)