[Solar-general] perverso

Santiago Lombardi santiago.lombardi en gmail.com
Mar Mayo 31 15:54:56 CEST 2005

Martin Olivera Escribió:
Personalemnte no creo que todo el SP sea igual. Para mi es claramente
mas grave la acción del SP "inoculado" por una multinacional creando
dependencia a través de copias truchas, que después arma "asociaciones
sin fines de lucro" como Software Legal con poder de policía, multa y
amedrentamiento, o coerciona a funcionarios con demandar al Estado para
cobrar sus "impuestos al desarrollo teconológico", que algun programa de
SP que puede desarrollar un informatico local en su casa que se las
rebusca vendiendole sistemas de facturacion a kioscos y videoclubs...
Creo que el primer caso es perverso y el segundo no lo es, aunque ambos
obtengan ciertos beneficios particulares por mantener cerrado su codigo.
Tambien creo que si el segundo libera su software a los clientes y
trabaja bien, le iría igual o mejor que con el SP, y si encima empieza a
usar SL para desarrollar, puede trabajar menos, vender más y ofrecer
mejores servicios.

Me parece un parrafo exelente. Concuerdo 1000 x 1000 con esto. Creo que si
pudieramos ponernos de acuerdo en este parrafo se haria mas facil empujar
todos para el mismo lado. Personalmente me gustaria saber que tanto adhieren
a este parrafo personas como: Angel Lopez, Diego Saravia, Sebastian Bassi,
Daniel Olivera, Ricardo Frydman y todo el que quiera opinar ya que el
parrafo resume y da claridad a la idea que veniamos charlando.