[Solar-general] perverso

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Mayo 30 17:30:47 CEST 2005

On Mon, 30 May 2005 09:44:21 -0300, Angel \"Java\" Lopez wrote
> Hola gente!
>
> Jeje... yo tambien tengo esa impresion, la de Sebastian.... Pero
> igual aprendo, aunque poco puedo aportar a cambio.... Igualmente,
>  siempre crei que es importante difundir la existencia y la
> viabilidad de software con cuatro, tres o cuarenta libertades, cosa
> que hago practicamente cada dia, o semana, desde hace anios.

me parece perfecto que pienses eso, yo estoy de acuerdo con que el soft es
importante

pero el foco de solar es "software libre"

por lo tanto nos concentramos en las 4 libertades

> Yo
> preferiria el termino codigo abierto, mas amplio, y menos ambiguo,

es bastante mas ambiguo, te sugiero leas ontologia, en castellano el concepto
que engloba todo es "software libre". En ingles hay lugar para la discusion,
en castellano no tiene sentido.

> con tendencia a confundirse menos en el discurso, con el movimiento
> de Stallman.

confundirnos con el movimiento de Stallman???,  somos parte
de este movimiento del software libre,
con nuestra propia organizazion, desde mi punto de vista RMS es una parte de
ese movimiento, parte muy importante, como tambien es parte raymond y muchos
mas, es un movimiento diverso y rico. Solar sin duda es parte del mismo.

> Imaginaba a Solar como una forma de llevar adelante esa difusion,
>  del codigo abierto, independiente de la plataforma o de tal o cual
> licencia. Veo que Solar, como conducta emergente de sus socios mas
> conspicuos, tiene mas objetivos que ese. Como siempre digo, es mi
> impresion.

lee los principios, alli esta muy claro

> Nuestro pais necesita levantar cabeza. El software no lo va a salvar
> (como "no salvo" a la India, por ejemplo). Pero la tecnologia del
> software, de cualquier tipo, bien aplicada, servira para que las
> cadenas productivas que realmente influyen mas en la generacion de
> riqueza, sean mas eficientes.

el mundo necesita levantar la cabeza

solo un planeta con conocimiento libre podra ser feliz

Un planeta con software privativo solo serviria para concentrar capital.
Cumplir el objetivo del movimiento, liberando el SP, construira un mundo
mejor para todos.

dsa en unsa.edu.ar