[Solar-general] perverso

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Lun Mayo 30 14:44:21 CEST 2005

Hola gente!

Jeje... yo tambien tengo esa impresion, la de Sebastian.... Pero igual
aprendo, aunque poco puedo aportar a cambio.... Igualmente, siempre crei que
es importante difundir la existencia y la viabilidad de software con cuatro,
tres o cuarenta libertades, cosa que hago practicamente cada dia, o semana,
desde hace anios. Yo preferiria el termino codigo abierto, mas amplio, y
menos ambiguo, o con tendencia a confundirse menos en el discurso, con el
movimiento de Stallman.

Yo admiro a Stallman. Lo conocia de mentas de antes de 1985 (por los
comentarios en codigo que me llegaba, sobre Emacs), y luego por su
manifiesto, creo que me entere de ese documento a traves de Dr. Dobb's... Es
una persona que hace cosas, piensa, y lleva adelante su pensamiento.....
Pero que yo admire a la Madre Teresa, no me convierte en catolico. No creo
en el dogma que se deriva, al parecer, de la FSF, de RSM, o de sus
inmediatos seguidores.

Imaginaba a Solar como una forma de llevar adelante esa difusion, del codigo
abierto, independiente de la plataforma o de tal o cual licencia. Veo que
Solar, como conducta emergente de sus socios mas conspicuos, tiene mas
objetivos que ese. Como siempre digo, es mi impresion. Pregunte el anio
pasado por lo mismo, y ahora, viendo que hay nuevos integrantes, por lo
menos de la lista, pregunto (eso si, con pocas esperanzas), si el objetivo
emergente de Solar sigue siendo lo que me parece: no solo difundir un
subconjunto del software, sino seguir atacando a cualquier subconjunto que
no este incluido en ese. Como alguna vez indique en un mail del anio pasado,
mas que Solar, parece SOLAPAR (Solftware Libre Anti Propietario
ARgentino)..... :-) :-)

Nuestro pais necesita levantar cabeza. El software no lo va a salvar (como
"no salvo" a la India, por ejemplo). Pero la tecnologia del software, de
cualquier tipo, bien aplicada, servira para que las cadenas productivas que
realmente influyen mas en la generacion de riqueza, sean mas eficientes.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/