[Solar-general] Debate Free Software/Open Source

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Vie Mayo 27 15:45:32 CEST 2005

On Fri, 27 May 2005 10:30:40 -0300
"ACP - Ariel Alegre" <ariel.alegre en fibertel.com.ar> wrote:

> Diego :

> Yo creo en la ética, no creo que el software privado no sea ético.

El software en si no posee etica o moral.
Esta es potestad de sus creadores.
Un software que se usa para controlar al usuario en sus operaciones
personales y en el manejo de su informacion no representa en lo
absoluto la etica o la moral del usuario.

Si sus creadores tienen en sus objetivos el uso, abuso y control de la
informacion del usuario, es claro que extienden su moral de abuso sobre
el software que crean.

Puedo que esta moral de abuso no este presente en los objetivos de
algunos creadores de software privativo.

Pero el impedir al usuario saber como opera el software deja un manto
de duda razonable sobre las intenciones.

Quien no teme a la verdad y hace las cosas de manera acorde a una moral
de respeto no tiene que temer y por lo tanto no debe ocultar nada.

Esta por demas probado ademas que el modelo de desarrollo de SL es mas
eficiente que el de SP.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone      : 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE