[Solar-general] perverso

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Mayo 26 21:03:23 CEST 2005

On Thu, 26 May 2005 15:45:15 -0300, Angel \"Java\" Lopez wrote
> [...]
> la que refleje lo que pasa realmente. Creo que un programa sea del
> tipo que fuera, recibe la influencia de multiples fuentes, actuales,
> y anteriores en el tiempo, y que esa diversidad es correcta, y hasta
> buena y deseable. Aun el Linux actual, se basa en los trabajos de
> Bell Laboratories, donde patentaban hasta el bit de sid..... Y lo de
> Bell, luego fue alimentado por el ambito academico.... etc... Veo
> una sinergia entre muchos ambitos, que hasta me hacen pensar que las
> divisiones de software que se plantea Solar, no son relevantes.

tu planteas tres cosas distintas

a) cual es la medida que mide lo que nos importa

b) que cosas afectan esa medida

c) que cosas importan

C) empecemos por la ultima. Si para ti no es lo mas relevante el SL. perfecto.

Hay cosas mas importantes. Puede ser.

Pero los que estamos en solar coincidimos en preocuparnos por ello.

A) sigamos por la primera.

Ya que nos importa el SL, una medida, siquiera la mejor (me gustaria mas
medir mentes) es la de que % de instrucciones libres se ejecutan en el mundo.

B) terminemos con la del medio.

Sin duda que hay muchos factores que afectan esa medida, sin duda que muchos
factores actuan sinergicamente, y sin duda que lo que pase en el mundo
privativo afecta a lo que pase en el libre. Pero eso no cambia el hehco de
que si aumenta un % disminuye el otro.

> Es mi vision apoyar al desarrollo, difusion y uso del software, sin esas
> divisiones. De ahi mi inquietud, Solar no apoya un subconjunto, sino
> que ataca, o sus integrantes luchan por desplazar, destruir, o como quieran
> ponerlo, al otro grupo, sea que este o no en los estatutos. Creo que
> todos sabemos de que estamos hablando, no hace falta remitirse a un
> estatuto. Hoy por hoy, veo a Solar asi. Puedo estar equivocado en mi
> interpretacion de Solar, pero he hecho mi mayor esfuerzo para
> entenderlo de otra manera, y sigo haciendolo, pero veo dificil
> [...]

Es imposible que cambies de opinion. SOLAR trabaja por la libertad del soft.
Sea por el motivo que sea: etico, conveniencia, etc.
Si solar es efectivo en su causa, disminuira cada vez mas el % de soft
prisionero del mundo.
La unica forma en que no se nos vea como atacando al soft privativo es que
que seamos inutiles.
Lo que has dicho ratifica mi teorema de suma cero.

dsa en unsa.edu.ar