[Solar-general] Medios oficiales de Gobierno son de Microsoft

José Carlos Massón jose.masson en gmail.com
Sab Mayo 21 16:54:47 CEST 2005

El 20/05/05, Sebastian Bassi<sbassi en gmail.com> escribió:
> On 5/19/05, juan carlos <kato64 en walla.com> wrote:
>
> Para el estado (y para nosotros que lo financiamos) esta es la mejor
> opcion. No hay que pagar por el software ni por la capacitacion para
> usarlo y tengo solucionado el problema de emitir esos canales por
> Internet.
> ¿Que mejor opcion hay? (respuestas con consideraciones practicas
> please!, ponganse en el lugar del funcionario que tiene que tomar la
> decision).

Te parece Seba? Mejor opción técnica, creo que eso se podría hacer con
cualquier distro, o no?.
Respecto de la capacitacion, creo que es lo que pasa con muchos
administradores de sistemas M$.... como es "intuitivo" no hace falta
capacitación (piensan algunos), y luego los sistemas son más
vulnerables e inestables que lo que viene por "default"

Yo creo que es una suma de cosas:

Ignorancia: Quien toma la desición, no sabe (o no quiere saber) que
hay sistemas libres que pueden proveer mejores prestaciones técnicas
que los de M$.

Desidia: Quien toma la desición a lo mejor sabe que con esta
implementación se dejaría, en muchos casos, de lado a los usuarios de
SL ya que dificilmente puedan acceder a estos medios de comunicacion,
pero no le interesa.

Corrupción: Me cuesta poder creer que quien tomó la desición final de
implementar sistemas de M$ no haya sido "endlzado" (De hecho sospechas
sobre esto hay en los casos de MiPC y las PCs que entregó el
ministerio de Educacion)

Si yo me tuviese que poner en el lugar del funcionario que tomó la
desición final, lo primero que haría es asegurarme que con estos
sistemas TODOS, puedan acceder a los medios nacionales sin distinción
de que sistema utilizan (libre o Privativo)... o resulta que ahora los
usuarios de sistemas libres somos ciudadanos de segunda.

Creo que en este punto el Estado nacional debe garantizar el libre
acceso, aún cuando M$ "regale" sus sistemas, y el estado deba invertir
dinero en montar una solución libre. Aqui lo más importante no es
cuanto dinero le sale al estado nacional implementar esta solución,
sino que todo el mundo pueda acceder a ella.

Saludos

--
Jose C. Masson

.: Rebeldes Stereotipos