[Solar-general] Fw: Tuquito-K, un excelente LiveCD =) Argentino

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Mayo 20 23:27:56 CEST 2005

On 5/20/05, ACP - Ariel Alegre <ariel.alegre at fibertel.com.ar> wrote:
> Despues, y en general, no veo cual es el problema que existan 10.000
> distribuciones. Esto no es una competencia y no tiene que haber una solucion
> única. De hecho no la hay. Las distintas integraciones difieren en los

Te puedo dar un argumento en favor de que no existan 10K distros. Al
menos para usuarios principiantes (todos lo fuimos) es mejor
estandarizar para poder aprender mas facil. Agarra una nota cualquiera
de una revista de Linux o un how-to, te vas a encontrar que para hacer
cada cosa, en lineas generales, varia segun la distro. Incluso en las
listas como LUGAR-GRAL, si vos describis un problema sin mencionar la
distro, lo primero que te preguntan es "en que distro?". Porque seguro
que la respuesta varia segun cada distro. O sea, para enseñar y dar
soporte, es mejor que no hubiese tantas distros. Alguien podria HOY
DIA armar una rutina (diagrama de flujo paso a paso) de soporte para
un dispositivo que sirva para todas las distros del mercado??? Creo
que no. Seria un trabajo colosal. Windows sera una garcha pero voy a
la PC de mi vecino y se donde estan todos los controles y archivos de
configuracion (solo hay que "estudiar" 2 lineas de productos, la
95/98/Me y la NT/2000/XP). Por algo las empresas que dan soporte en
Linux lo hace por lo general sobre una o 2 distros solamente (RH y
SuSE).
Para el usuario tecnico. te doy la razon y que haya 1Mega de distros,
no que haya distros personalizadas a gusto de cada uno :)

Explorer</a>