[Solar-general] Fw: Tuquito-K, un excelente LiveCD =) Argentino

ACP - Ariel Alegre ariel.alegre en fibertel.com.ar
Vie Mayo 20 19:29:20 CEST 2005

Muy bueno, Angel!!

que hagan todas la distribuciones que quieran, son las leyes del juego del
Software libre.
Y también está dentro de las mismas leyes de juego que haya gente que se
queje.

Esto es lo que dicen quienes defienden a Tuquito :

"Tu pregunta se podria contestar con otra pregunta: que es mejor ? Fedora,
Debian, Slackware, Suse, Gentoo, Mandrake, etc. Cada una de ellas tiene
fortalezas y debilidades. Cada usuario le gustan algunas cosas y no tolera
otras. Una de las ventajas del soft libre es que se adapta al usuario y no
al reves.
En principio Tuquito nace como una Distribución Temática, en el sentido que
intenta resolver problemas concretos de puestos de trabajo en la comunidad
de Ciencias Exactas (cientifico/tecnica) con paquetes Debian. Por ese lado
no hay mucho hecho excepto Quantian (variante de Knoppix). Asi que respecto
a esta se puede decir que Tuquito tiene menues por area de conocimiento, una
gama de paquetes mas amplia y mayor respuesta para necesidades de oficina y
multimedia, entre otras cosas.
Despues, y en general, no veo cual es el problema que existan 10.000
distribuciones. Esto no es una competencia y no tiene que haber una solucion
única. De hecho no la hay. Las distintas integraciones difieren en los
mecanismo de autodeteccion de hardware, la forma de instalarse,
actualizacion, paquetes GNU, grafica, menues, idioma, soporte/cantidad de
usuarios, etc. Y el veredicto es una cuestion de necesidades y gustos.
El aporte de soluciones de este tipo por parte de los distintos grupos
facilita que las diversas comunidades encuentren algo que mejor les calce a
su necesidad. O no, y terminen haciendo alguna variante propia.
Asi que solo queda decirte: probalas y elegi la que mejor te quede B-)"

Adelante!!!

Saludo cordiales

Ariel Alegre