[Solar-general] Code Boat- uds se embarcarian?

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Mar Mayo 17 16:45:22 CEST 2005

Jpsx escribió:

> Obviamente lo que esta en discusión va más allá de que que programen, si
> programan o si se paga bien o mal, o si tienen todos los lujos ahi
> arriba. Lo que deberiamos estar discutiendo en este caso pienso yo es si
> la sociedad tal como es, es un buen lugar para que nuestros hijos vivan.

Como dice un amigo mío cordobés, hay que saber ver, y demorar el emitir
juicios absolutos, porque a veces las cosas no son lo que parecen. Pero si
se trata de imaginar y co.crear con la imaginación y todo lo mejor que uno
trae adentro, crearía para nuestros hijos, y nietos en mi caso, una sociedad
de verdadera libertad, de alegría y amor. Lo que ocurre es que en estos
temas hay que empezar por casa para que lo que uno desparrama alrededor sea
realmente el mejor mundo posible. Y en este sentido, uno debe aguantarse por
lo general el libre albedrío de todos los que co-creamos esta sociedad:
muchos no quieren realmente ni libertad, ni alegría ni amor, o no saben cómo
lograrlos, o quieren y saben pero todavía no está el tiempo maduro para
ciertas cosas, qué sé yo....Yo por mi parte pienso seguir insistiendo, y
aprendiendo y migrando, e insistiendo...no me queda otra y es lo que me da
alegría.

> La idea del barco te puede parece bueno o mala, podes hasta ir y ganar
> buenos pesos. Claramente cada uno de nosotros buscamos todos los días
> poder ganar XX pesos, tratando de ser lo menos oprimidos, esclavizados,

 Y decimos que la esclavitud es algo del pasado!!! que la democracia, y la
libertad, igualdad y fraternidad...y qué se yo cuántas cosas más. Por eso,
como dice mi amigo cordobés,  las cosas muchas veces no son lo que parecen.
Depende de uno mismo respetarse y respetar la dignidad de otro, y tratar de
hacer realidad sus mejores sueños para todos los que quieran compartirlos.
Hay cosas que como diría Juan Carlos Gentile, dan mucho asco, pero por ahí
hay que aprender a mirar. A mí muchas veces me han criticado por seguir con
un trabajo "esclavo", dependiendo de un sueldo del Estado, y no les puedo
hacer entender que no me siento esclava, que en lo que realmente es
fundamental para mí y hasta donde tengo conciencia, me siento libre (aunque
no pueda usar en todo SL!). Por eso lo de esclavitud es relativo a cada uno.

> etc, etc dentro de la sociedad y si para alguien esa es la forma
> bienvenida sea para él.
> Ojo pero lo que no se puede desconocer es la realidad del asunto
> sabiendo la explotación que ejercen sobre esas personas.

Esta es la parte del asco...Pero aún así, si alguno de los "explotados" toma
conciencia y se aviva, seguro que desde adentro o desde afuera va a minar al
menos esa forma de explotación.
No sé, de estos temas sociales sé poco, me resulta más fácil lo individual.

Saludos
Diana