[Solar-general] - pelea + trabajo = + :)

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Jue Mayo 5 16:00:29 CEST 2005

On Thu, 5 May 2005 08:02:34 -0500
maram <maramsis en gmail.com> wrote:

> totalmente de acuerdo... alguien se anima a hacer una recopilacion de
> los ultimos mails, y "marcar" todas las frases agresivas y personales
> que hubo en los mismos... que desvirtuaron el objetivo... para que
> sirva de llamado de atencion...

no puedo decirles que no lo hagan, porque son libres :) y la lista es publica

y si bien coincido en que estas peleas son negativas (aunque algunas cosas se pueden llegar a aclarar, o sea puede tener puntos positivos, pero el balance general lo evaluo negativo), me parece que ponerse a gastar esfuerzo en analizar peleas es
1) malversacion de esfuerzos: una fuerza que deberia usar se para: a) desarrollar SL; b) promover el SL; c) capacitar en SL; d) difundir el SL; e) acercar mas gentre al SL; y otros puntos... se usa para autoanalizar nuestra lista. Me da lastima usar esfuerzo humano en eso.

2) potenciar las peleas: si nos ponemos a analizarlas le damos una mayor entidad de la que debieran tener.

creo que como llamdo de atencion ya hubo varios mails de varios miembros expresandose. Prefiero que se labure en:

para el SL:

- organizar eventos de difusion (aguante Flisol, eventos San Juan, Santa Cruz, a ver algo en otros lugares...)
- sumarse a los equipos/patas (accesibilidad, educacion, prensa http://www.solar.org.ar/article.php3?id_article=155) o crear nuevos
- escribir documentos, notas, opiniones para publicar, realizar entrevistas sobre SL (prensa)
- revisar/corregir el wiki de resultados de CRISOL (http://www.crisolargentina.org.ar)
- pensar/discutir/armar/desarrollar/coordinar proyectos de SL (existentes o nuevos)
- organizar reuniones presenciales locales (la inicitiva de Cordoba me parece genial!!!)
- ayudarme a mantener la agenda ( http://www.solar.org.ar/agenda )

y tambien para Solar:
- sumar noticias al sitio de Solar (pueden inscribirse como redactores en http://www.solar.org.ar/ecrire )
- asociarse y asociar gente a Solar ($10 por año, no es mucho, no? http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78)