[Solar-general] llegado a FSFLA-Anuncios

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Mayo 3 16:36:05 CEST 2005

Este thread sirvio para que nuevas persona den opiniones sabias
saludos y bienvenido
bubi
----- Original Message -----
From: "Augusto J. Sacchetto" <asacchetto en dld.net>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Tuesday, May 03, 2005 10:12 AM
Subject: Re[2]: [Solar-general] llegado a FSFLA-Anuncios

On Tue, 3 May 2005 00:01:32 -0300
"Sebastián D. Criado" <scriado en citynet.net.ar> wrote:

scriado> El Lunes 02 Mayo 2005 23:52, Diego Saravia escribió:
scriado> > On Mon, 2 May 2005 23:35:49 -0300, Sebastián D. Criado wrote
scriado> [...]
scriado>
scriado> > disculpame se me debe haber perdido dentro de tanto mail, podrias
hacerme
scriado> > el favor de indicarme el mail o copiarmelo, en todo caso  hacelo
scriado> > personalmente si el resto de la gente ya lo conoce
scriado>
scriado> Te lo puse en otro mail, pero no tengo problemas en ponerlo de
nuevo.
scriado>
scriado> Una acción es de apoyo y vinculo con la FSF.
scriado> Otra acción podría ser la defensa de la GPL en America Latina.
scriado> Podría proporcionar una defensa a la GPL de forma más fuerte que la
FSF en
scriado> EEUU por supuesto que apoyándose en grupos locales.

Ya que me han llenado la casilla :-) con una discusión sobre una
organización que ni siquiera existe, que hasta el día de hoy parece ser
solo un proyecto de tres personas  (persona más, persona menos), me
gustaría aportar mi granito de arena a este thread:

Primero, no he visto un solo email de las tres personas que se nombran
como impulsores de esta iniciativa contando a la comunidad (creo que
esta lista es un buen medio para difundirlo, aunque no esté todo el
mundo subscripto a ella) el trabajo que se está haciendo (si Enrique
Chaparro está suscripto a esta lista, me llama la atención que no haya
comentado nada, ojo! me imagino que no quiere ni meterse en este thread
porque no tiene sentido... y creo que es una sabia decisión) Pero, este
ida y vuelta que se armó entre algunas personas, perjudica a mi entender
el trabajo (si se está haciendo alguno) manchando de antemano la imagen
de la futura FSFLA.

De todas maneras, honestamente, creo que SOLAR puede llevar adelante
todos los puntos mencionados arriba, por lo que hasta ahora, creo que
esta nueva organización que se pretende crear, no es más que una ruptura
por roces entre algunos de los miembros más relevantes de la escena
local (una opinión personal, no puedo asegurarlo de ninguna manera). Me
parece que habría que intentar un diálogo ya mismo para limar cualquier
aspereza... Dividir esfuerzos, divide también a la comunidad. Son
conscientes de lo que pueden llegar a provocar...?

--
Augusto J. Sacchetto <asacchetto en dld.net>