{Spam?} Re: [Solar-general] llegado a FSFLA-Anuncios

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Mayo 3 14:49:57 CEST 2005

On Mon, 2 May 2005 19:33:27 -0300
"Sebastián D. Criado" <scriado en citynet.net.ar> wrote:

> Pienso lo mismo pero con la FSFLA

> En Europa funciono muy bien. Aquí yo creo que también lo hará

Bueno, tengo alguna opinion divergente de algun europeo a tu observacion:

como no les pregunte a los autores, copio sin nombres, solo dire el origen:

(un latinoamericano dice:)
> Personalmente pienso que una organizacion vertical como es la FSF en
> USA o en Europa no es aplicable aqui.
> Las sociedades son diferentes, aca en latinoamerica las organizaciones
> verticales, basadas en representantes no suelen tener un buen fin.
> En latinoamerica es dificil dado la historia de autoritarismo y malos
> dirigentes, en el sentido de representativodad, que tenemos en toda
> latinoamerica.
(un europeo contesta:)
Y en Italia y España también. Probablemente este es el motivo por el
cual Hispalinux siempre se ha quedato como organización "antagonista" de
la FSFE. En Italia, por contra, la FSFE-I no crió problemas pero es muy
muy muy muy debil (a pesar de tener personas maravillosas, otimos amigos
y comapañeros que respeto y admiro).
Practicamente FSFE fracasó rotundamente en la tentativa de reunir abajo
de la misma bandera todas las realidades que luchan por el Software
Libre.