{Spam?} Re: [Solar-general] llegado a FSFLA-Anuncios

Sebastián D. Criado scriado en citynet.net.ar
Dom Mayo 1 03:13:10 CEST 2005

El Sábado 30 Abril 2005 18:27, Diego Saravia escribió:

> no intente hacer una lista completa de los defensores del SL!, faltarian
> varios mas en ese caso

Si, totalmente, es por eso que uno se equivoca cuando empieza a nombrar.
Siempre falta alguien :)

> De cualquier forma, no todos los lugs activan la defensa del software libre
> desde el punto de vista etico.
>
> Algunos si. Pero la mayoría se dedica a cuestiones tecnicas, lo cual es su
> interes basico.

Mmm. yo creo que la gran mayoría están en pro del software libre, no solo en
lo técnico, si no también en lo filosófico. Lo he visto en las charlas y
encuentros en los cuales me he cruzado con muchas personas de distintos lugs.

> En el caso de Argentina sin duda que el Lugro se ha destacado por su
> defensa del Soft Libre desde el punto de vista etico.

En lo personal es lo que más me atrae, ya que es el principio para que los
desarrollos tecnológicos mejoren. Como sabemos, van de la mano en lo que
respecta al Free Software.

Con respecto al tema de este hilo, me parece que están escupiendo para arriba
con el tema de la FSFLA.

Como se leyó en los anuncios, falta mucho por hacer y la idea es contar con la
comunidad para que la FSFLA crezca.
Si se preguntan de que servira, les pongo un ejemplo concreto en el cual en un
futuro puede servir.

Que pasaría si se descubre que en nuestra región hay alguien que ha violado la
GPL de un desarrollo?
La FSFLA podría en ese caso,por medio de abogados, iniciar una acción en su
contra o generar presión para que se libere el código cautivo.

Así como ven, la FSFLA puede tener un fin muy practico y beneficioso para la
comunidad local.

Saludos./

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768